Calderón le pregunta a los fans de Morena sobre los lujos del hijo del morenista “Napo”.

El expresidente Felipe Calderón criticó al gobierno del actual mandatario Andrés Manuel López Obrador por no tomar acciones en contra del hijo del senador y líder sindical de los mineros, Napoleón Gómez Urrutia, al que se señala de supuestamente haber engañado al Servicio de Administración Tributaria (SAT) durante 11 años y quien ha pasado unas lujosas vacaciones en el extranjero recientemente. Por lo que calificó el hecho como “hipocresía pura”.

A través de su cuenta de Twitter, Calderón Hinojosa publicó: “Amigos fans del gobierno: ¿en serio creen que con el salario de un trabajador pueden pasearse sus hijos por Estambul, Alaska, Londres y  por todo el mundo pagando $30,000 mínimo por habitación de hotel? ¿No que se acabó la corrupción desde el 1 de diciembre? Hipocresía pura”.

Por lo anterior, durante la conferencia mañanera del 13 de mayo, López Obrador sentenció que no habrá impunidad en el caso de Alejandro Gómez Casso, quien en 2007 habría suplantado su propia identidad para obtener por parte del fisco la Firma Electrónica Avanzada (FIEL).

Gómez Casso presumió en sus redes sociales sus vacaciones de Año Nuevo en Times Square, Nueva York, y otras en el Gran Hotel Manzana, el más lujoso de La Habana. Estos son algunos de los viajes que ha disfrutado con su esposa, Luly Fuentes, y su familia en lo que apenas va de este año.