“Libros de texto gratuito hechos sin corrupción”: AMLO…

Debido a los cambios en el proceso de licitación, hay un ligero retaso en la producción de libros de texto gratuito del próximo ciclo escolar”, señaló el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

AMLO presidente dijo que la razón para que se diera este retaso, se debió a que se esta evitando la corrupción en todo, “estamos cuidando las compras, que no se permita la corrupción, es un proceso que llevamos en todo el gobierno. Se debió a una demora en el proceso de licitación”.

Por su parte, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma indicó que cumplirán en tiempo y forma con la producción de los libros de texto, asegurando que hasta el momento hay 20 millones de libros en su elaboración completa.

“Actualmente tenemos alrededor de 20 millones de libros ya concluidos, se requieren 176 millones para entregar el próximo ciclo escolar, estamos pensando que a fines de este mes tendremos alrededor de 80 millones, 15 días después otros 55”.

AMLO presidente hizo mención sobre la compañía Bio-PAPPEL del empresario Miguel Rincón la cual ya no está en la licitación de la venta de papel al Gobierno Federal, mediante la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (Conaliteg).

La razón de tal acción, se debió para evitar conflicto de intereses, debido al ser Miguel Rincón cercano al presidente, por lo que decidieron separar el trabajo conjunto.

Con información de laverdadnoticias.com