Mario Marín, y otros dos tienen orden de detención por tortura contra Lydia Cacho…

La magistrada María Elena Suárez Préstamo giró el pasado 11 de abril una orden de aprehensión en contra del ex Gobernador de Puebla Mario Marín; el empresario Kamel Nacif; Adolfo Karam; y Juan Sánchez.

Todos por el probable delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho, cometido en 2006.

Así lo reveló el periodista Mario Alberto Mejía, con un documento para probarlo, luego de que Cacho se negó a confirmar la afirmación.

Las órdenes fueron giradas el 11 de abril, por la magistrada en Quintana Roo. Según publicó El Sol de Puebla, el ex Gobernador está buscando ampararse.

Sin embargo, por ser delito grave no tendrían oportunidad de ampararse.

Mientras que, por su parte, Mario Marín expresó en entrevista que el caso Lydia Cacho tendría que quedar en el olvido debido a que desde 2008 la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) lo exoneró de las acusaciones después de dos años de investigaciones: ‘ ya es cosa juzgada’.

El columnista indica que en 2005 el destacado abogado José Luis Nassar Daw, del bufete jurídico Nassar y Nassar, amparó a los acusados contra las órdenes de aprehensión y pregunta si el candidato a la gubernatura de Puebla Alberto Jiménez Merino, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), seguirá invitándolo a sus giras de campaña por la entidad o continuará escondiéndolo.

Según ADN Político, la primera vez que Marín acompañó a un evento público a Jiménez Merino fue el pasado 15 de marzo, cuando el entonces aspirante fue designado candidato; sin embargo, al ser cuestionado sobre el tema se negó a hablar al respecto.

Con información de Milenio, Artículo 19 y La Neta Noticias y 24 Horas