“no somos parte del conflicto”: Cruz Roja abandona servicio en Guanajuato por inseguridad.

Tras los hechos violentos registrados, en su mayoría a causa del crimen organizado y el incremento del huachicoleo, la Cruz Roja de Guanajuato en el municipio de Salamanca informó que dejará de dar servicio en esa región a causa de la inseguridad.

Por medio de un comunicado, la Cruz Roja explicó que a partir de este sábado no atenderá urgencias en Salamanca, ya que un comando armado amenazó a varios de sus paramédicos para bajar de una ambulancia a un herido que era trasladado a un hospital.

Debido a ciertos acontecimientos violentos en los que se vio expuesto nuestro personal por orden de nuestras autoridades institucionales no se brindará servicio”, informó la Cruz Roja.

La delegación Salamanca de la Cruz Roja detalló que no se otorgará servicio médico en sus instalaciones, ni se atenderá ningún tipo de emergencia con las ambulancias con las que cuenta.

“Todos los que somos voluntarios en esta noble institución creemos en su misión llena de espíritu humanitario que nos guía, pero en este momento debemos cuidar nuestra integridad, también nosotros somos padres, hijos, hermanos”, expresó la institución.

Y es que fue la tarde de este sábado cuando un comando armando le cerró el paso a una ambulancia, para bajar a los paramédicos y amenazarlos para después llevarse a un paciente en la colonia San Roque.

Finalmente, la Cruz Roja explicó que sus voluntarios no son parte de ningún conflicto, por lo que siempre se ha distinguido por ayudar; pero, en este caso, la inseguridad ha provocado que eso se obstaculice.

Con informacion de reporteindigo.com