Revelan millonario gasto del hangar de Peña Nieto; se gastaba 1 millón diarios…

Desde su primer día de uso del hangar presidencial tuvo un costo diario de 1.14 millones de pesos. 

El hangar presidencial, que se encuentra al interior del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), fue uno de los proyectos más costosos del expresidente de México Enrique Peña Nieto, no solo por su construcción, sino por su valor diario.

En 2013, Enrique Peña Nieto solicitó la construcción de un prestigioso hangar para resguardar el Dreamliner 787-8, conocido como José María Morelos y Pavón, en el AICM.

En la obra estuvieron involucradas dos compañías cercanas al expresidente, Grupo Higa y SGS de México, y fue custodiado por el general de brigada Crisanto García.

Para enero de 2016 el hangar quedó concluido. Resguardo aéreo, salón oficial, comedores, sanitarios, canchas de basquetbol, frontón, futbol y squash, fueron algunos de los lujos que las empresas constructoras le otorgaron a Peña para que pudiera disfrutar cada uno de los vuelos que realizó en los casi tres años que el espacio estuvo a su disposición.

Además, los 59 mil 551 metros cuadrados que dan vida al hangar del expresidente fueron pensados para albergar al avión y seis helicópteros de las Fuerzas Armadas de México; según la comparación de Sin Embargo, el costo por metro cuadrado de este espacio es equivalente al precio de zonas lujosas en la capital del país, como Lomas de Chapultepec o Polanco.

Al momento, el hangar presidencial se encuentra protegido por la Fuerza Aérea del país mientras se decide cuál será su destino, luego de que la actual administración asegurara que podrían mejorar el espacio para brindar una mayor fluidez al AICM.

Con información de Sin Embargo