VÍDEO: Ochoa, el priísta que “desvalijó” la CFE, critica a AMLO por Dos Bocas…

Enrique Ochoa Reza, exlíder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pidió reconsiderar el proyecto de Dos Bocas en el estado de Tabasco que promueve Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de la república, mediante el hashtag #NoDesboquenAPemex.

El exdirigente tricolor se ha mostrado como uno de los principales opositores a la reconstrucción de la refinería Dos Bocas, argumentando que ‘no es la solución’, y explicó que no es suficiente invertir en combustibles como el gas natural.

También expuso a través de redes sociales que para extraer el recurso anteriormente mencionado, se debe recurrir al fracking, que consiste en perforar el suelo profundamente, con lo cual se desperdician millones de litros de agua, siendo el método más económico pero el que mayor impacto negativo medioambiental causa.

Ante estas declaraciones, Ochoa Reza recibió algunas respuestas de los usuarios, entre las que destacan argumentos como las décadas que el partido estuvo en el poder y que nunca se preocupó por invertir en energía.

Otros señalaron que el partido generó la desconfianza de la población y avivó el enojo del pueblo que aspiraba a un cambio; además, se le cuestionó sobre el parque vehicular y cuánto tiempo será de autos eléctricos, así como su precio, el cual destacaron continúa siendo elevado en comparación con un auto convencional.

El funcionario no recibió más que respuestas burlonas por los ‘intentos desesperados’ de algunos políticos por resurgir en la escena actual; sin embargo, lo dejaron como un intento más por ‘llamar la atención’.

López Obrador continuará con los trabajos, aunque sus denominados adversarios insistan en que deberá recurrir a prácticas como el fracking, que no es la mejor opción a nivel conciencia medioambiental.

Ante la acusación por parte de Ochoa Reza sobre la construcción de Dos Bocas, añadió que para el país el presente y el futuro se concentra en las energías renovables; así como el uso eficiente del gas natural.

Además, señaló que para Petróleos Mexicanos (Pemex) sería mejor invertir en otro tipo de actividades que sean rentables, y expuso que no es el caso de la refinería en Tabasco, reiterando su posición en redes sociales con el hashtag #NoDesboquenAPemex.

Con información de noticiaszmg.com