Violencia crecía mientras 50 mil agentes cuidaban a Peña y funcionarios…

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que la administración anterior contrató 50 mil elementos de seguridad privada para resguardar instalaciones del Gobierno Federal.

En conferencia de prensa, AMLO exaltó que mientras para la seguridad de la ciudadanía sólo había 10 mil elementos de la Policía Federal, el gobierno contaba con seguridad privada.

“El estado de indefensión de la gente era total, pero el gobierno sí estaba protegido; pero ni siquiera con policías, con marinos, con soldados, sino con elementos contratados a empresas privadas de seguridad,” denunció el mandatario.

Precisó que de los 50 mil efectivos sólo 3 mil eran miembros activos de la Policía Federal, lo que representa un gasto extra dentro del presupuesto.

“Me gustaría hasta cancelar todos los contratos. No lo puedo hacer, primero, por la cuestión legal; y segundo, porque quiero ver en dónde estaban, en qué secretaría, cuánto se pagaba, si era real, qué funciones tenían”, aseveró López Obrador.

Con la cancelación de este tipo de contratos, dijo, está seguro que le alcanzará el presupuesto para cumplir con los proyectos previsto para este sexenio.

NUEVOS ELEMENTOS:

La actual administración desplegó recientemente a más de 200 policías del Servicio de Protección Federal (SPF) indistintas dependencias del Gobierno de México como la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la Fiscalía General de la República (FGR)y la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Estos elementos estarán capacitados en temas relacionados con el Sistema Penal Acusatorio, derechos humanos y el uso la fuerza.

Con información de regeneracion.mx